Quienes somos

Somos una Fundación que nace en el corazón de Dios para llevar alivio emocional a personas con cáncer y a su grupo familiar ¡Reuniendo la experiencia de pacientes que hemos sobrevivido a esta prueba de amor! Debido a la necesidad que existe entre los pacientes oncológicos de ser atendidos, comprendidos y amados, un grupo de sobrevivientes decidimos ofrecer nuestra experiencia y nuestro testimonio para aliviar esta necesidad atendiendo, amando y sirviendo a los pacientes y a su grupo familiar.

Misión

Educar en cáncer y derechos humanos, fortalecer las áreas espiritual, emocional y física de cada uno de nuestros pacientes, promover espacios educativos y clínicos de la mejor calidad a bajo costo. Multiplicar el mensaje de que un “Diagnóstico temprano salva vidas”. También, llevando el Evangelio de Jesucristo a cada hogar de El Salvador adonde el cáncer toque las puertas.

Visión

Impactar la vida de los salvadoreños que viven con cáncer, con el mensaje: la detección temprana de cáncer salva vidas, y aliviar el dolor de las familias con cáncer a través del amor de Dios que es incondicional.

Nuestro logo

El logo de la FEV está lleno de símbolos gráficos, el cual contiene 3 palomas en tres colores diferentes. Las palomas han sido elementos que se han usado a través de la historia, como símbolo de esperanza, también han sido identificadas como portadoras de mensajes. Por ejemplo, en el libro de Génesis, Noé suelta una paloma para saber si hay algún lugar seco después del diluvio. Noé envió palomas, pero solo la última regresó con un trozo de hoja de olivo atrapado en el pico. Para Noé, esta fue una prueba contundente de que la tierra estaba lo suficientemente seca como para que la vida vegetal hubiera comenzado a crecer una vez más ¡HABÍA ESPERANZA! (GEN 8:11). Esto es Edificando Vidas: ¡Portadores de esperanza!

Los colores también son importantes porque simbolizan los colores de los 3 cánceres que más impacto tienen en la vida de los seres humanos a nivel mundial: el amarillo representa la Lucha contra la Leucemia, el aqua la lucha contra el cáncer cervicouterino y el rosa la lucha contra el cáncer de mama.

Nuestro Himno Ella es Linda

Una canción original del grupo Salvadoreño FRIGUEY creada para Fundación Edificando Vidas, su letra cuenta la historia de 12 mujeres, sobrevivientes de cáncer, miembros de nuestra fundación, a partir de las que el Chato Hernández compone la lirica y los arreglos musicales. en el 2022 se lanza la versión REMIX de nuestro himno.

Nuestros Valores •

Nuestros Valores •

Amor

Lealtad

Compromiso

Pasión

Empatía

Nuestra Fundadora

¡HOLA!

Soy Marcella Carrillo, una mujer salvadoreña, Ingeniero en Sistemas de Profesión, sobreviviente de cáncer por misericordia e hija de Dios por amor.

Hace 16 años, en una cama del Hospital de Oncología del ISSS, El Señor se hizo presente llamándome a servirle a tiempo completo, un año después nació mi propósito de vida Fundación Edificando Vidas, El Salvador. Me llamó a amar al paciente con cáncer a través del amor de Dios que es incondicional.

Hace 16 años, recibo el llamado irrevocable de amar al paciente con cáncer, y esto, ha sido toda una aventura de fe llegar hasta este día. Comencé en medio de mi tratamiento contra el cáncer, compartiendo con los pacientes que, como yo, estaban ingresados en el Hospital de Oncología del ISSS. Muchos sanaron por fe, otros están ya con El Señor y muchos otros nunca quisieron reconocer a Jesús. Pero Dios quería llegar a más almas y me lleva a crear grupos en los diferentes hospitales adonde se atienden personas con cáncer.

Han pasado 16 años desde ese maravilloso llamado y siento que tengo muchísimo más por hacer, sé que mi corazón late por impactar más vidas con la Palabra amorosa de Jesús, sé que me quedan muchísimas áreas que fortalecer en mi propia vida para servir con excelencia a mi Rey, sé que para este momento fui creada y que aquí mi Padre se está sirviendo de mí para la extensión de su Reino.

Desde el momento de mi diagnóstico, tengo como misión personal desarrollar y equipar obreros (mujeres y hombres) sobrevivientes de cáncer, que lleven a Jesús a todas las camas y hogares adonde la enfermedad ha tocado las puertas.

Quiero dejar en el mundo la huella del amor de Jesús en la vida de cada paciente con cáncer, ¡transformando el dolor que la enfermedad trae consigo en fe, Esperanza y gozo!

¡Por fe he llegado hasta aquí, por fe vivo mi vida y por fe los corazones serán transformados!

Hay 3 valores que mueven mi vida:

Amor por quienes viven con cáncer.

Pasión por las almas.

Liderazgo en el desarrollo de nuevos obreros comprometidos con el evangelismo.

Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo. Filipenses 3:14 (TLA)

Edificando Vidas a través del tiempo

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Fundación Edificando Vidas 

@edificandovidas.sv

@edificandovidas

@edificandovidassv