testimonio

En 24 de diciembre 2011 me sentí  una bolita del tamaño de una semilla de tamarindo en el seno derecho, me preocupe pero pensé que se me quitaría. Cuando vi que no desaparecía me preocupe muchísimo, mi cuñada es enfermera  y ella me dijo que tenia que ver a un medico

En Enero  fui a consultar con una mastologa,  acababa de cumplir 40 años el 1 de enero , el día de la consulta me informa que tengo es un tumor y que había que hacer mas exámenes .Me realizan mamografías de ambos senos, una ultrasonografía y biopsia dirigida.

Me dan resultados,  voy a consulta y me dicen que la bolita es un cambio fibroquistico y que regrese en 6 meses para ver si algo a cambiado. En esta oportunidad me atendió otro medico y no la mastologa que inicialmente me había dejado los exámenes.  En ese momento le pido a la Doctora que me opere por que yo no quiero tener la bolita ,entonces indican en el cuadro que a insistencia de la paciente se someterá a cirugía.

Me operan finalmente el 18 de abril de 2012 con diagnostico de ectasia ductal bilateral, inicialmente me operarían únicamente el seno derecho pero la Doctora  sugiere que sean las 2 mamas porque en ambas tenia secreción benigna, me explica que es lo mejor para prevenir cualquier problema. Me operan sin mayores complicaciones y espero el resultado de biopsias. En el mes de Mayo  me leen mi biopsia no del seno derecho que era el que tenia el problema sino del izquierdo que no tenia nada era un carcinoma ductal in situ de 2 mm.

Cuando no hemos tenido contacto con el cáncer, yo no tengo antecedentes familiares, no se piensa que se puede dar a los 40 años no entendía   no había tenido tumor no bolitas en ese seno  como era posible que ahora dijeran que era cáncer?  eso le da a la gente mayor  esa  era mi percepción

Al inicio pensé que me habían puesto  la mortaja, lo único que se viene a la mente es : me voy a morir quien va a cuidar a mi hija? decidí que lucharía por vivir, por estar presente en la vida de mi hija.

Lloraba sola y le decía a Dios yo quiero ver a mi niña de 15 años ella tiene en este momento 8 años

Realmente ahora entiendo que fue la misericordia de Dios la que permitió que me operaran ambos senos, al final la biopsia del seno derecho informaba de una neoplasia maligna y una benigna. Me explica el cirujano que sin embargo es necesario quitar ambos senos.

El dia 31 de mayo de 2012 me realizan una mastectomía bilateral me quitan ambos senos,  y me informa el cirujano que en la operación no encontraron otro tumor, que  lo mio era microscópico tenia tejido sano, sin embargo que hay que esperar la biopsia hasta el mes de Julio.

La operación  a pesar de haber pasado tan corto tiempo entre la anterior y esta nueva cirugía,  salio bien no hubo complicaciones con la anestesia y estoy recuperándome

Lo que al inicio parecía muy mal perder ambos senos a la larga previene problemas mayores por una reincidencia mas agresiva.

Aprendí que sola no podía avanzar que era necesario e imprescindible tener a Dios en mi vida, nos unio como familia con mi hermana, me enseño que otras personas pueden amarte a pesar de no ser de tu familia .

Descubrí que mi esposo me amaba, estaba conmigo haciendo de mama de una niña muy linda.

Hice un alto en mi vida, me cuido mas me tomo el tiempo para no estresarme para no abatirme

MI diagnostico me lo dieron un dia viernes el dia domingo de esa semana estaba con mi esposo en una sala de belleza y vi en una revista un reportaje de la Fundacion Edificando Vidas, El Salvador y me contacte con ellos.

Conocer a Marcella y a Lupita fue una bendición, descubrir que Dios puede sanar el cáncer que hay vida después de el , me he sentido tan apoyada, tan amada!

Descubrí que hay tanta necesidad, tanto porque trabajar tanta gente que necesita ayuda y amor

Aprendí a vivir cada día mejor , a esperar en el Señor,  aún falta un resultado aun no se cual es el siguiente paso,  de lo único que estoy segura es que Dios estará ahí

El cáncer no es una sentencia de muerte, que hay vida después de el.  Se puede curar y sirve en la vida de cada persona para que Dios actúe,  para que seamos más humanos, para que amemos y nos dejemos amar.

Hoy a pesar de no saber que sigue después en el tratamiento estoy feliz,  Dios vino a mi vida para ser mi medico mi amigo y mi Padre.