SOBREVIVIENDO AL SUFRIMIENTO

SOBREVIVIENDO AL SUFRIMIENTO

Sobrevivir al cáncer no es fácil, el proceso es duro; tanto para el que lo sufre como para los que rodean a la persona que lo ha sufrido. Encontrarle respuesta al sufrimiento que quizás estas pasando por este momento, no tiene sentido; como tampoco lo tuvo cuando pasaste por la enfermedad, así como tampoco lo entendió la familia que te acompañó en el proceso, pero si podemos recoger estas verdades de la Palabra de Dios:

 El sufrimiento produce una mayor intimidad con Dios (Job 42:5)
Este hombre de Dios que pasó lo que muchos de nosotros solo nos podemos imaginar, vivió estas palabras “Hasta ahora, solo de oídas te conocía (lo que me habían contado), pero ahora te veo con mis propios ojos (he llegado a conocerte)” Algo sucede en el alma de las personas que sobreviven al cáncer, que durante esos momentos experimentan a un Dios más profundo y real en sus vidas.

 El sufrimiento nos equipa para ayudar a otros (2 Corintios 1:3-5)
El sufrimiento nos da “compasión especial” para con los que sufren, permitiendo incluso que ministremos la Palabra de Dios más eficazmente; porque comprendemos a la otra persona. “Cuando sufrimos o tenemos serias dificultades, Dios nos ayuda para que podamos ayudar a los que sufren o tienen problemas” – v.4
Aquellos que han pasado por el sufrimiento del cáncer en la Fundación Edificando Vidas, ahora se han convertido en los mejores dadores de esa piedad y amor recibido del Señor Jesús. Han sobrevivido a la enfermedad y al sufrimiento que ésta trae a todo el núcleo familiar.
Si en estos momentos estas pasando por esta prueba de dolor, aférrate a la Palabra de Dios con esa confianza (Fe) que solo Jesucristo puede poner en tu corazón.

Que Dios bendiga tu vida y recuerda ¡DIOS ES MÁS FUERTE QUE EL CÁNCER!


Daniel Funes
Pastor FEV

 

Escríbenos