sobre la fundación
¿Quiénes somos?
¿Qué hacemos?
¿Cómo ofrendar?
voluntariado
¿Quiénes somos?

Somos una Fundación que nace en el corazón de Dios para llevar alivio emocional a personas con cáncer y a su grupo familiar, reuniendo la experiencia de pacientes que hemos sobrevivido a esta prueba de amor!

Debido a la necesidad que existe entre los pacientes oncológicos de ser atendidos, comprendidos y amados, un grupo de sobrevivientes de esta enfermedad decidimos ofrecer nuestra experiencia y nuestro testimonio para aliviar esta necesidad atendiendo, amando y sirviendo a los pacientes y a su grupo familiar. 


HEMOS ENTENDIDO QUE LA VOLUNTAD DE DIOS ES GLORIFICARSE EN NUESTRAS VIDAS Y NO HACERNOS SUFRIR, queremos devolverles la dignidad y elevar su autoestima a través del amor de Dios.

No tenemos límites ni fronteras... Dios guía nuestro trabajo.

 

MISIÓN : Llevar el Evangelio de Jesucristo a cada hogar donde el cáncer toque las puertas.

 

VISIÓN: Aliviar el dolor de las familias con cáncer a través del amor de Dios que es INCONDICIONAL.

¿Qué hacemos?

Trabajamos por medio de redes de apoyo para pacientes oncológicos a través de nuestra red de voluntariado, en las siguientes áreas:

 

  • Apoyo emocional y psicológico
  • Apoyo espiritual
  • Apoyo nutricional
  • Consejería sobre diagnóstico, el pre, durante y post tratamiento,
  • Charlas educativas a diferentes audiencias (pacientes, sobrevivientes, familiares, amigos) en diferentes temáticas.
  • Transporte
  • Oración e Intercesión
  • Canasta de Bendición
  • Actividades lúdicas
  • Actividades educativas
  • Actividades solidarias
  • Seguimiento a pacientes
¿Cómo ofrendar?

Nuestra Fundación se mantiene económicamente de las ofrendas, donaciones y siembras de empresas y personas naturales. Cuando el cáncer llega a nuestra vida o a la vida de un ser cercano, muchos queremos apoyarle y hacer la diferencia, tratando de aliviar un poco la carga emocional y física del paciente y su familia. 


Queremos compartir algunas de las razones para que usted decida apoyarnos:


1. Las estadísticas en El Salvador son alarmantes, de cada 8 mujeres 1 padece cáncer de mama, cada día se diagnostica 1 caso de linfoma (cáncer de ganglios), la mayoría de mujeres tratadas por canceres ginecológicos únicamente sobreviven únicamente 5 años después de iniciado su tratamiento.


2. En nuestro país, normalmente la mujer es la que mantiene el hogar, y mientras ella se encuentre en tratamiento no hay quien lleve alimentos al hogar, nuestra fundación se encarga de apoyar a estos hogares con víveres.


3. Hacer posible que los pacientes con cáncer encuentren a iguales que les compartan su experiencia de vida y vean en este testimonio una esperanza de sanidad.


4. Hacer posible que los pacientes de las zonas rurales o lejanas de nuestro país no abandonen sus tratamientos por falta de transporte adecuado, contamos con un vehículo y un motorista responsable.


5. El amor todo lo puede y apoyar a los pacientes es ayudarle a su pronta recuperación.



Dios bendice
a los que cuidan de los pobres,
y los pondrá a salvo
cuando vengan las dificultades
SALMOS 41:1

 

Cuando estamos convencidos que nuestro aporte hará la diferencia en la vida de una persona, podemos entonces donar víveres no perecederos, dinero, recursos materiales, que son destinados a cada uno de nuestros beneficiarios. Los donativos deben hacerse completando  siguiente formulario y uno de nuestros voluntarios se pondrá en contacto con usted para coordinar la entrega.

Puedes donar:

 

PELUCAS NUEVAS

PROTESIS MAMARIAS

VIVERES NO PERECEDEROS Y CON 6 MESES ANTES DE SU FECHA DE EXPIRACIÓN

DINERO EN EFECTIVO

 

Puede hacer depósitos en efectivo a nuestra cuenta a nombre de

BANCO PROMERICA

FUNDACION EDIFICANDO VIDAS, EL SALVADOR 

Cuenta Corriente número # 100000-34000937

 

 

 

QUIERES SER VOLUNTARIO?

En Fundación Edificando Vidas, El Salvador, el voluntariado es la médula espinal, es la columna que sostiene la obra de Dios. Todos los que tenemos el priivlegio de servir en la organización somos voluntarios, entiendiendo por voluntariado todo el trabajo que no se realiza esperando ninguna remuneración, se realiza en tiempo y horarios pre establecidos y con los corazones dispuestos a poner al servicio de Dios los dones y talentos que El nos ha prestado. Algunos requisitos : ser mayor de 25 años. Haber tenido contacto directo con el cáncer, ya sea en experiencia personal ó en algún familiar ó amigo. Estar dispuesto a servir a Dios a traves de los pacientes con cáncer. No tener bebés en su hogar (por el tema de las enfermedades infecto contagiosas a las que estamos expuestos los voluntarios). Si eres sobreviviente de cáncer, haber terminado su tratamiento por lo menos un año antes de comenzar como voluntario. No es importante el tipo de cáncer que hayas tenido, no es importante tu sexo, ni tu condición economica ni politica. Si es de suma importancia haber reconocido a Cristo como único y suficiente Salvador personal. Congregarse en una Iglesia Cristiana (Católica ó Evángelica). Si estás interesado en servir a Dios a traves de nuestra organización puedes enviar un correo electronico a info@edificandovidas-elsalvador.org. Puedes encontrarnos en todas las redes sociales: facebook : Fundación Edificando Vidas / Tweeter : @edificandovidas.